Cómo preparar las auténticas habas fritas con jamón

habas2

En Agrolachar seguimos apostando por la cocina tradicional de nuestro país y confiando en la gran calidad de nuestros productos, como es el caso de nuestras deliciosas habas fritas. Por ello, creemos que debemos seguir cocinando platos de los que hacen de la dieta mediterránea una de las más envidiadas a nivel mundial.

Hoy os traemos la receta de las auténticas habas fritas con jamón. Este plato está pensado para 4 personas y su elaboración no requiere más de media hora. Aunque esta receta está pensada para servirse como plato principal, las habas fritas con jamón pueden servirse también como entrante o como acompañante para carnes rojas. Como bebida acompañante de este plato, recomendamos un buen mosto de Huétor.

INGREDIENTES:
Habas verdes pequeñas (2 kg) – Recomendamos nuestras habas de alta selección

Diente de ajo (1)

Aceite de oliva

Manojo de cebolletas

Tacos de jamón (100 gr)

Agua

Sal 

Recomendamos nuestras habas fritas de alta selección para que el tiempo de cocción sea menor y, sobre todo, para que la calidad del plato esté asegurada desde el primer momento.

ELABORACIÓN:

En primer lugar, picamos las cebolletas y las echamos en una sartén con aceite muy caliente. Después de un minuto, bajaremos el fuego. A continuación, picamos el diente de ajo y lo añadimos. Dejamos todo tal y como está hasta que veamos que las cebolletas pierden color y se transparentan. Más tarde, añadimos las habas a la sartén y las removemos un poco. A continuación, añadimos un vaso de agua, unos cuantos tacos de jamón y una pizca de sal. Cuando el agua se evapore y las habas estén blanditas, habremos acabado.

¡Que aproveche!

No olvides compartir esta receta en las redes sociales o comentarla. Cualquier sugerencia será más que bien recibida.

Sin comentarios

escribe un comentario